El nadador Jorge Iván del Valle ha dejado en alto la bandera de Colombia en diferentes campeonatos en aguas abiertas.
El joven vallecaucano es campeón sudamericano Máster de Natación Carreras y Aguas Abiertas y también se ha destacado por su voz y activismo en su departamento y la actualidad nacional, además de la creación de 'El taller de rosita'.
Sin embargo, Jorge Iván Agudelo se ha quedado sin patrocinadores, por sus denuncias en presuntos casos de corrupción en del deporte, por lo que ahora busca aumentar sus seguidores en Instagram y así poder costear sus participaciones en Estados Unidos y demás competencias internacionales.
- Lea también: ¿Cuántas tarjetas amarillas tiene la Selección Colombia en las Eliminatorias?
- Le puede interesar: Pandora Papers: deportistas que estarían involucrados en la investigación
Es así que Jorge Iván del Valle, como también se ha dado a conocer en redes sociales, comenzó una campaña para aumentar sus seguidores en esta red social y con ello ha dado a conocer los gastos en medio de la competencia.
"El 7 de octubre tengo nacionales de natación en USA, como saben perdí mis patrocinios por manifestar mi inconformidad y denunciar la corrupción en el deporte. Tengo una posibilidad de tener un gran patrocinio pero necesito seguidores en Instagram, les agradecería mucho el apoyo", escribió en un primer momento.
Además expuso cuáles serán sus gastos en esta competencia que será muy importante para su carrera profesional.
"Este es el presupuesto en dólares para los Nacionales. Hotel: 869, Tíquet: 205, Inscripción: 100, Implementación Deportiva: 455, Transporte: 250, Alimentación: 400....Si alcanzo los números en IG cubriría hotel y tiquets, tengo menos de 5 días".
De inmediato sus seguidores lo han respaldado, pero busca tener aún más y demostrar su talento y habilidad en este deporte.
"Seguido. Que orgullo tener un deportista con sentido social"; "Listo parcero, ya hice la tarea. Encontrarás mejores patrocinios"; "Listo papá!!! Ahora a ganar..."; "Listo, ahí lo acabo de seguir, ojalá que pueda ir a representar a nuestro país!!!", fueron algunos comentarios.
El nadador se ha convertido en un personaje influyente en su región, pero también ha sido víctima de amenazas e incluso golpes, como el que recibió en abril del presente año.
"Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano", confesó el deportista por manifestarse y mostrar su inconformidad.
Por ahora se espera que pueda cubrir sus gastos y poder competir el próximo jueves 7 de octubre en Estados Unidos.