Patriotas fue el equipo donde Jhon Arias hizo su debut en Colombia. Desde el principio mostró sus vestigios para jugar por la banda izquierda, generando el interés del América de Cali, club con el que demostró su gran talento en la Libertadores, y por el cual Santa Fe decidió hacer una oferta formal.
Después de una gran actuación con el equipo cardenal, Fluminense de Brasil se interesó en Arias, jugador oriundo de Quibdó, en el pacífico colombiano. Por un valor de 600 mil euros, el futbolista colombiano llegó a Rio de Janeiro para demostrar todo su talento en el mítico estadio Maracaná, hogar del ‘Flu’.
Su trayectoria y sus 25 años han sido un motivo suficiente, además de lo futbolístico, para que un equipo que disputa la Champions League se interese en Jhon Arias, jugador que tuvo sus inicios en el exterior, jugando para el Tijuana en la categoría Sub-20 de México.
El Sporting Clube de Portugal, equipo que está luchando su clasificación a los octavos de final con Tottenham, Marsella y Frankfurt, es el club que tiene puesta la mira en el colombiano Arias, el cual llegó en el 2021 a Brasil, donde ha hecho una gran dupla con el delantero, Germán Cano.
Así lo mencionó el periodista Guillermo Arango, el cual compartió la portada de uno de los diarios deportivos más importantes de Portugal, en el que se detallan las gestiones que ha tenido el equipo europeo con Fluminense, por Jhon Arias.
“Jhon Arias #Fluminense sigue interesando al @Sporting_CP, irían por él en el mercado de invierno”, escribió Arango, en su cuenta de Twitter con los pantallazos de las publicaciones portuguesas en las que se describe lo que realizaría el equipo portugués en el mercado de invierno, para llevarse al colombiano.
Los números de Jhon Arias en Brasil
Con un total de 5.034 minutos disputados con Fluminense, el presente de Jhon Arias es bastante prometedor. Ha jugado 77 partidos, marcando en 17 ocasiones entre Libertadores, Sudamericana, Campeonato Brasilero y Copa de Brasil. Además, asistió a sus compañeros en 15 ocasiones y ha recibido 10 amarillas desde su llegada.