James Rodríguez no podrá disputar un juego más por la Liga de Campeones Asiática con Al Rayyan y su debut en esta competición tendrá que esperar. Tras no aparecer ni en el banco en la primera jornada en la victoria 2-3 ante Istiklol Dushanbe, su técnico Nicolás Córdova confirmó en la rueda de prensa previo al partido que el colombiano tampoco estará presente ante el equipo de Gustavo Cuéllar, Al-Hilal.
De hecho, portales internacionales dieron a conocer que, posiblemente, James no estaba enlistado porque presuntamente se había negado a jugar en la cancha en el más reciente partido de su club.
- Lea también: Nairo Quintana sufrió fuerte caída en la Vuelta a Turquía
- Le puede interesar: Freddy Rincón, en estado crítico tras aparatoso accidente en Cali
En rueda de prensa, Nicolás Córdova fue preguntado por sus razones de la no convocatoria de James Rodríguez que cayó mal en Colombia. El austral manifestó, “yo no sigo la prensa colombiana, y sobre James, está lesionado, y cuando regrese de su lesión regresará a la convocatoria”. Así mismo, dijo que, eso de pedir no jugar es mentira, negando lo que se especulaba en Colombia.
El torneo continental inició competencias el jueves 7 de abril, pero el equipo de James debutó el viernes a las 12:15 p. m. hora de Colombia, enfrentando al Istiklol Dushanbe de Tayikistán, mismo día en que se enfrentaron los otros dos miembros del grupo A: Al-Hilal de Arabia, equipo en el que actúa el volante colombiano Gustavo Cuéllar, recibiendo al Sharjah FC de los Emiratos Árabes.
Al-Hilal de Gustavo Cuéllar será su próximo rival con la duda de James Rodríguez, tirando a imposibilidad de verlo jugar por su condición actual, aunque está en proceso de rehabilitación evolucionando bien, según el director técnico chileno. Sobre su rival, comentó, “no miro los resultados del pasado, Al-Hilal es un gran equipo, y nosotros somos un gran equipo, defenderemos nuestras posibilidades en este partido”.
Rematará la primera ronda de partidos el viernes 15 contra el Sharjah. Después de eso y antes de finalizar este mes, el equipo de James enfrentará nuevamente al Sharjah, se verá las caras con Al-Hilal y terminará su calendario ante el Istiklol.
Por ahora, no se revelaron más detalles en torno a la condición física en la que se encuentra el 10 de la Selección Colombia. Cabe señalar que este lunes 11 de abril Al-Rayyan se disputará en un encuentro deportivo con Al Hilal.