La espera ha terminado. Luego de 44 días ausente con el Everton, James Rodríguez volverá a pisar el césped del Goodison Park en el partido de esta tarde a las 12:00 p.m. (hora colombiana) contra el Crystal Palace. El conjunto inglés confirmó su titularidad en la alineación inicial.
La razón que lo había alejado de los terrenos de juego, en principio, era una lesión en la pantorrilla, sufrida en febrero del presente año. Sin embargo, el rendimiento de James no parecía ser el mejor y su entrenador, Carlo Ancelotti, comenzó a relegarlo de los encuentros sin dar explicaciones de lo que realmente padecía el colombiano.
- Le puede interesar: Rechazo del FPC contra los actos vandálicos sufridos por Patriotas
- Además: ¿América de Cali podrá clasificar a los ocho mejores de la Liga?
Posteriormente, se supo por boca del propio James que también tenía algún problema con su tobillo izquierdo que le había impedido jugar con normalidad. Ante esta situación, tanto el cucuteño como el técnico Ancelotti se pronunciaron sobre el momento en que reaparecería Rodríguez con el Everton.
La fecha y el rival estaban puestos. Su retorno sería el lunes 5 de abril contra el Crystal Palace por la Premier League, luego de que el ‘10’ de la Selección Colombia lo confirmara en su canal de Twitch mencionando que “después de las fechas FIFA estoy”.
La buena noticia con respecto a la vuelta de James se vaticinaba con su regreso a los entrenamientos con el grupo de los ‘toffees’, que se dio el pasado 25 de marzo. Esto se conoció con una fotografía publicada en las redes sociales del colombiano y del club inglés, donde se le apreciaba con una sonrisa y buen estado de ánimo.
En los días previos al encuentro, Carlo Ancelotti se refirió a la condición física que percibía de Rodríguez en la preparación de cara a su siguiente compromiso, mostrándose positivo. "Estoy bastante confiado porque lo veo en los entrenamientos mostrando un buen estado y actitud", confesó el estratega italiano.
“James está bien, en buenas condiciones. Se entrenó bien en el parón internacional y está motivado. Su físico es bueno en este momento. Va a poner más calidad en nuestro juego de ataque”, agregó Ancelotti.
Finalmente, el cucuteño volverá a entrar en acción tras haberse perdido los últimos cinco compromisos con el Everton. Por Premier League fueron los duelos contra Southampton (1 a 0), West Brom (1 a 0), Chelsea (0 a 2), y Burnley (1 a 2); mientras que por FA Cup, no pudo esta presente en la derrota de los ‘toffees’ 2 a 0 contra el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola.
James Rodríguez llega en la recta final de la Liga inglesa buscando ayudar a su equipo a obtener un cupo directo a las competiciones europeas dentro de las cinco primeras posiciones.
A falta de nueve jornadas, el Everton se ubica en el octavo lugar de la tabla de clasificación, con 46 puntos en 28 partidos. Sus siguientes encuentros serán ante Brighton, Tottenham, Arsenal, Aston Villa, West Ham, Sheffield, Wolverhampton, y Manchester City.