El colombiano Iván Ramiro Sosa será el líder del Movistar en la Vuelta a Asturias que se disputará entre los próximos 28 y 30 con un recorrido desafiante que consta de tres etapas. La formación del Movistar estará compuesta por Einer Rubio, Iván Ramiro Sosa, Antonio Pedrero, Lluís Mas, Vinícius Rangel, Abner González y Juri Hollmann.
"La Vueltina" evita este año las vertientes del Naranco pero mantiene las salidas y metas con respecto a los últimos años.
Le puede interesar: Dimayor puso en cintura a hinchas del Once Caldas por disturbios.
Para empezar, este viernes entre Oviedo y Pola de Lena habrá cinco ascensos, con La Cabaña (3ª), Fresneo (3ª) y Carabanzo (3ª) justo antes de Pola de Lena. El sábado la jornada clave con Vallado (2ª) y El Acebo (1ª) camino de Cangas del Narcea, y el domingo 30 Tineo (2ª), Escamplero (3ª) y Tenebreo (2ª) antes de la meta final en Oviedo.
Iván Ramiro Sosa y las competiciones en las que ha estado en el 2023
Para el ciclista colombiano será su cuarta carrera del año, luego de estar en la Vuelta a Cataluña, donde ocupó el lugar 20 de la competición en la clasificación general, después de tener +11:08, con respecto al ganador de Primoz Roglic.
Además de estar en España, el colombiano compitió con su equipo en las competencias realizadas en Omán, donde terminó en la posición 47, con una diferencia de +12:06 con respecto al ganador Jorgenson de los Estados Unidos. Mientras que también estuvo en el Tour de los Alpes en Italia, en la que finalizó en la posición 18 a cuatro minutos de Geoghegan Hart del Reino Unido.
¿Cuándo fue la última vez que Iván Ramiro Sosa ganó una competición?
El ciclista colombiano ha tenido varias victorias a lo largo de su carrera. Con 25 años, puede mencionar que ya ganó un Tour de la Provence en Francia y dos veces la Vuelta a Burgos en el 2018 y el 2019.
En tendencia: Detalles de la negociación entre Nacional y Los del Sur para volver al Atanasio.
La última victoria en una competición fue la que tuvo en el Tour de Langkawi cuando obtuvo el primer lugar en la general, después de ganar la carrera con un tiempo de 25 horas y 54 minutos, por encima de otros corredores colombianos cómo Einer Rubio y Esteban Chaves.