El mundo del deporte también se ha visto golpeado por la guerra que desató Rusia en Ucrania. Esto ya causó que se cambiara la sede de la final de la Champions League y ahora la cancelación del Grand Prix que se iba a realizar en Rusia.
Sin tomar bando, la entidad emitió un comunicado expresando por qué tomaron esta decisión: “la Fórmula 1 visita países por todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas y mantener a las naciones unidas. Nosotros estamos viendo cómo se desenvuelve la situación en Ucrania con tristeza, impresión y esperanza por una rápida y pacífica solución a la presente situación”.
Aseguran que las condiciones no están dadas para que se realice el certamen en completa normalidad. La decisión no dice si el Grand Prix será cancelado definitivamente o simplemente será aplazado: “el martes en la mañana la Fórmula 1 y los equipos discutimos la postura de nuestro deporte y la conclusión fue, incluida la visión de nuestros patrocinadores, que es imposible mantener el Grand Prix de Rusia en las circunstancias actuales”.
El Grand Prix de Rusia de la Fórmula 1 estaba previsto para ser disputado el próximo 25 de septiembre en Sochi. Cabe resaltar que varios pilotos, entre ellos los campeones del mundo Max Verstappen y Sebastian Vettell, solicitaron la cancelación de la carrera.
"Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré", dijo Vettel en conferencia de prensa mientras adelanta sus entrenamientos en Barcelona.
"Cuando un país está en guerra, lo correcto es no correr allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock", fueron las palabras del último ganador del Grand Prix, Max Verstappen.