El colombiano Gabriel Fuentes, jugador del Real Zaragoza, afirmó que va creciendo poco a poco en su adaptación al fútbol español, al que llegó el 1 pasado de septiembre. "Es un fútbol un poco diferente. Estoy en ese proceso de llegar al mejor nivel para que el equipo se sienta con mucha más confianza y poder seguir encontrando resultados", dijo en rueda de prensa.
El lateral zurdo ha explicado que en España se presiona más al rival mientras que en Colombia hay más libertad en ese aspecto, además de que los campos son más rápidos.
Respecto a la situación del equipo, decimoquinto después de doce partidos, con tan sólo cuatro victorias, el exjugador del Junior de Barranquilla ha asegurado que estar más cerca del descenso que de los puestos altos en la segunda división del fútbol español, hace que los jugadores estén más unidos.
"Como grupo, como personas y profesionales estas situaciones nos unen más, nos hacen más fuertes. Está en juego nuestro honor porque queremos sacar este proyecto adelante. Estamos poniendo el pecho a esta situación y sé que lo vamos a lograr, que vamos a salir adelante", ha destacado Gabriel Fuentes.
Fuentes considera que el equipo necesita sumar victorias de una forma más continuada: "Tenemos que ser un equipo más constante en ese sentido y para eso trabajamos, lo que pasa es que no se notan las cosas. A pesar de ello, como equipo estamos entregando el máximo pero ahora tenemos que dar un poco más porque sabemos que con eso no nos alcanza".
El lateral considera que el Real Zaragoza tiene que estar mucho más concentrado a la hora de defender hasta el final del partido y encontrar la eficacia que han estado entrenando.
"Tenemos que seguir encontrando ese engranaje, esa continuidad para poder hacer más daño a los rivales como ellos hacen con nosotros. Aun así somos muy competitivos. Hemos encontrado una idea de juego a la que nos hemos aferrado y tenemos que seguir perfeccionándola y así conseguiremos más victorias. Eso va a ser la clave para poder traernos los tres puntos a casa en Tenerife", ha asegurado Gabriel Fuentes.
El jugador 'blanquillo', a este respecto, ha apostillado que el equipo sigue confiado y trabajando "aún mucho más" porque sabe que con trabajo es "como fluyen mejor las cosas".
Con respecto a los gritos de La Romareda pidiendo la dimisión del entrenador, Juan Carlos Carcedo, en los dos últimos encuentros, ha señalado que es un situación complicada pero que los jugadores, como grupo, se están blindando porque saben que todos son responsables de la situación y que tienen que sacar el barco adelante.
"Carcedo tiene nuestro apoyo porque nos ha enseñado muchas cosas y cuenta con un cuerpo técnico excelente. Creemos en su idea, es simplemente que demos un poco más todos para empezar a tener resultados", ha destacado Gabriel.