A tan solo dos puntos de clasificar a las finales del fútbol colombiano, luego de estar desde la fecha 12 con la primera opción para lograrlo, Millonarios no atraviesa por el mejor de sus momentos, durante este semestre del 2022, el cual está muy cerca de finalizar. Para algunos, desde que se mencionó la frase “le queda chico el fútbol colombiano”, el equipo bogotano bajó su rendimiento.
Revisando las últimas jornadas del equipo embajador, solo ha podido lograr dos puntos de 18 posibles, incluyendo la primera final de la Copa Colombia donde perdió con el Junior 0-1 en Barranquilla. Solo pudo empatar como local ante el América y al recién descendido Patriotas, de resto, perdió el clásico con Santa Fe, cayó con Equidad y el pasado miércoles con el Pereira.
Los resultados no se han dado desde el 21 de septiembre, fecha en la que Millonarios derrotó a Junior 0-1 en el Metropolitano por la Liga Colombiana. Tres días después, la frase pronunciada por un periodista en la que mencionó que "le queda chico el fútbol colombiano” terminó siendo lapidaria para el cuadro embajador.
Además de perder cuatro de sus últimos seis partidos, Millonarios no ha podido demostrar ese poder goleador que lo caracterizó en el inicio del torneo, donde solo ha marcado cuatro goles en seis encuentros, lo cual no llega ni a un gol por partido. Dicha situación tiene que ver con el delantero, Luis Carlos Ruíz, el cual no ha podido anotar desde el 28 de agosto, cuando derrotaron 4-1 al Cortuluá.
Adicionalmente, el cuadro de Alberto Gamero no ha tenido un buen balance defensivo, ya que ha recibido ocho goles en esos seis partidos, en donde se recuerda la remontada de Santa Fe por 3 a 2 en El Campín, en el que los errores defensivos fueron los protagonistas durante ese encuentro.
Millonarios aún cuenta con opciones de clasificar
La tabla de posiciones del fútbol colombiano está bastante apretada. Desde el segundo que es Millonarios con 29 puntos, hasta el Envigado con 25 en la ubicación 13 pueden pelear por entrar en los ocho clasificados. Además, al conjunto embajador le queda un partido adicional frente al Medellín, el próximo 26 de octubre.