El ciclista colombiano Miguel Ángel "Supermán" López está envuelto en líos judiciales luego de una investigación que se adelanta por un presunto caso de tráfico de medicamentos, dentro del caso Maynar.
Según ha trascendido, el ciclista colombiano fue abordado en el aeropuerto de Madrid por la policía Española, a su llegada al país ibérico para comenzar su preparación para encarar la Vuelta a España de este 2022.
- Le puede interesar: Luis Suárez, ¿cerca de fichar por Atlético Nacional?
- Lea además: ¿Son reales las versiones del posible regreso de Gio Moreno a Nacional?
El ciclista ya tendría un abogado encargado de su defensa, en el caso que investigan las autoridades españolas contra Marcos Maynar, médico y fisiólogo involucrado en la operación Ilex.
“El sudamericano del equipo Astana kazajo estaba inicialmente citado como testigo por un presunto delito de distribución de medicamentos que no tienen autorización en España. Al cambiar su figura de testigo a investigado podría llegar a tener responsabilidad penal en los hechos investigados. De esta forma se prevé que López declare en Cáceres en otoño, previsiblemente después de la Vuelta a España donde será uno de los jefes de fila del conjunto dirigido por Alexandre Vinokourov”, señaló el portal especializad en ciclismo, Ciclo21.
De acuerdo a la información que ha circulado, el juzgado investiga los vínculos del pedalista nacido en Boyacá con el médico Maynar, detenido en mayo y posteriormente puesto en libertad.
Mientras tanto, el ciclista tendrá participación este lunes en la Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika. Antes de declarar en Cáceres, después de la vuelta a España.