Muchos tenían fuera de radar al director técnico de 56 años Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, quien desde 2019 no dirigía ningún club. Su último equipo fue Libertad de Paraguay, donde pese a los buenos resultados deportivos que tenía como entrenador (5 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido, fue despedido de manera prematura el 6 de marzo de 2019 por problemas con los directivos.
Desde allí no se volvió a saber nada de Leonel Álvarez, salvo el lío jurídico que tuvo con Atlético Nacional por los derechos formativos del jugador Marlos Moreno que finalmente se falló a favor de la escuela Leonel Álvarez.
“Talento Dorado S.A. se permite informar a sus hinchas, opinión pública y medios de comunicación que Leonel Álvarez asumirá como director técnico del equipo para la temporada 2022”, anunció el club antioqueño mediante un comunicado. El estratega de Remedios, Antioquia firmó por un año y comenzará trabajos el próximo lunes 3 de enero cuando comience la pretemporada dorada.
Lea también: La despachada de Carlos Antonio Vélez en contra de Claudia López
Vale la pena recordar que Álvarez ya había dirigido a este equipo en 2012 cuando jugaba en el municipio de Itagüí, Antioquia, al sur del Valle de Aburrá. Diez años después Leonel vuelve a territorio antioqueño para dirigir un equipo de fútbol, donde es ídolo del Deportivo Independiente Medellín por lograr dos de sus seis títulos de liga conseguidos en 2009 y 2016, también por su paso como jugador en este club entre 1983 y 1987, con un segundo ciclo en 1996.
En Águilas Doradas buscará enderezar el camino del equipo del Oriente Antioqueño que lleva varios semestres sin clasificar a los ocho de Colombia y con un descenso que le respira de cerca con los malos resultados de los últimos tres años de competencia.
Le puede interesar: Davinson Sánchez marcó gol para el triunfo del Tottenham en Liga Premier
Durante el primer ciclo en el equipo dorado, Leonel dirigió 26 partidos, que le dejaron como balance: 11 triunfos, nueve empates y seis derrotas, para un rendimiento del 53%. Bajo su orientación, en el primer semestre del 2012, el club logró clasificar a los cuadrangulares semifinales, anotó 32 goles y recibió 21.
Leonel llega junto a Rubén Bedoya (asistente técnico 1), Leo Estéfano Álvarez (asistente técnico 2), Robinson Moncada (preparador físico) y Piter Vargas (preparador de arqueros). “A ellos les deseamos lo mejores éxitos en este nuevo sueño dorado que comenzamos con la ilusión de seguir volando alto", cita el comunicado del club.