En las Eliminatorias de la Conmebol, la Selección Colombia volvió al triunfo, donde cortó una sequía de siete partidos sin lograr la victoria, en esta oportunidad su víctima fue Bolivia, donde los cafeteros lograron 3 goles a 0, para mantener la posibilidad de ir al Mundial de Catar 2022.
Con el mínimo de cambios, la tricolor de Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes su último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el que está obligado a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista.
- Lea también: Perú presentó denuncia ante la FIFA por la polémica ante Uruguay
- Le puede interesar: Problemas de la Selección Colombia en el aeropuerto de Venezuela
Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia en el partido del pasado jueves, celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Un gol y una asistencia de Luis Díaz el 24 de marzo, además de los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe, mantienen vivo el sueño de la selección colombiana de ir a Catar.
Unas de las figuras del juego entre Colombia y Bolivia, fue Frank Fabra y Luis Díaz quienes pudieron brillar por la banda izquierda y ser una de las zonas más importantes del esquema de Reinaldo Rueda para lograr el triunfó en condición de local y seguir con la Fe intacta para llegar a la cita mundialista.
Por tal motivo y gracias a sus buenas actuaciones, Frank Fabra y Luis Díaz fueron incluidos al once ideal de la fecha 17 de las Eliminatorias, por parte de la Conmebol, donde los colombianos tuvieron la mejor puntuación del juego y por tal motivo se llevan el reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores de Sudamérica.
Este fue el equipo ideal, Alisson, Frank Fabra, Fabián Balbuena, Thiago Silva, Ronald Araujo, Luis Díaz, Rodrigo De Paul, Federcio Valverda, Ángel Di María, Neymar y Lionel Messi.
Cabe resaltar que dicho equipo fue elegido por los usuarios de las redes sociales, dejando a los dos jugadores de la Selección Colombia reinando por la banda izquierda en un esquema en el que prima la presencia de Messi y Neymar.