Los organismos, los equipos y los jugadores vinculados al fútbol colombiano celebraron este jueves la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del atacante Luis Díaz y quien estuvo secuestrado 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
"Luis Manuel Díaz fue finalmente liberado... Continuamos pidiendo la liberación inmediata para el resto de secuestrados en Colombia", expresó en X el creativo James Rodríguez, quien milita en el Sao Paulo.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) celebró "la liberación del papá de Jesús (Díaz, que milita en el Barranquilla de la Segunda División) y Luis Díaz".
Lea también: Selección Colombia: Convocados para la siguiente fecha de la Eliminatoria
Además: ¿Wilfrido Vargas o de la Rosa?, el nuevo error del 'Cantante del gol'
El organismo reconoció además la "ardua labor llevada a cabo por las Fuerzas Militares, Policía, el Gobierno Nacional y todos los organismos involucrados para hacer posible esta grata noticia para el país.
Por su parte, el Junior de Barranquilla, club en el que Díaz militó entre 2017 y 2019, manifestó su alegría por "la liberación de Mane".
"Esta es una victoria para la familia y el país. Una muestra de que la esperanza, la unión y la perseverancia pueden superar cualquier adversidad", expresó el conjunto Tiburón en X.
De otro lado, el Atlético Nacional valoró la liberación de "don Luis Manuel" y pidió "libertad para todos los secuestrados".
Según datos oficiales, 32 personas han sido víctimas de secuestro este año por parte del ELN, con fines extorsivos y a le menos cuatro de ella continúan en manos de esa guerrilla.
Uno de ellos es el odontólogo Juan Carlos Bayter, secuestrado el pasado 18 de octubre en el localidad de El Banco, en el departamento del Magdalena, cuando llevaba a sus hijos al colegio, según su esposa, Helen Aranzales, quien asegura que eso es todo lo que saben pues no han recibido ninguna comunicación del ELN. EFE