El portugués Cristiano Ronaldo firmó este martes un nuevo doblete con el Al Nassr, en la goleada ante el Al Adalh (0-5) que mantiene a su equipo en la carrera por el liderato de la Liga de Arabia Saudí, que mantiene un Al Ittihad que sacó adelante su compromiso con el Damac.
El Al Nassr ganó 4-0 al Al Adalh y el exjugador del Real Madrid abrió el marcador al borde del descanso del partido jugado en el estadio Príncipe Abdullah bin Jalawi de Al Hasa al transformar un penalti.
Lea también: Las redes del Real Madrid ‘alucinan’ con Linda Caicedo
El brasileño Anderson Talisca, máximo anotador de la competición, hizo el segundo y asistió a Cristiano para marcar el tercero. Talisca amplió la goleada del conjunto de Rudi Garcia en el minuto 78 y Ayman Yahya la completó en el tiempo añadido.
Desde que llegó a la liga árabe Cristiano Ronaldo acumula once tantos y dos asistencias, en los nueve partidos que ha jugado en esta competición. Cinco menos solo que su compañero de equipo Anderson Talisca que suma dieciséis.
Ronaldo ya suma 834 goles a lo largo de su carrera. Máximo anotador de la historia firmó el segundo al irse de su marcador y batir al meta rival con la izquierda.
El Al Nassr sigue a un punto del líder, el Al Ittihad, que entrena el portugués Nuno Espirito Santo y que ganó al Damac por 3-0 con los tantos de Bruno Henrique, Romarinho de penalti y Ahmed Hegazy, en la vigésima segunda jornada de la competición.
El enfado de Cristiano Ronaldo
El mundo del fútbol quedó atónito con la llegada de Cristiano Ronaldo a la liga de Arabia Saudita, una de las que menos nivel tiene en el mundo, pero que se da el lujo de tener varias figuras, del plano internacional. Días atrás, el portugués protagonizó una escena digna de su comportamiento competitivo, en un partido de la Copa de Campeones.
Una de las cosas por las que el portugués ha sido reconocido en el mundo del fútbol es por su grandilocuencia cuando las decisiones de los árbitros no son como las esperaba. Sucedió en el Real Madrid, en la selección de Portugal, en la Juventus, en el Manchester United y ahora en Al Nassr.
Con un resultado de 3-1 en los cuartos de final de la competición, el equipo árabe se alista para afrontar la siguiente ronda, de la mano de Cristiano, jugador que no marcó durante el partido pero que dejó una escena, digna de sus viejas épocas cuando era el mejor jugador del mundo.
Con información de Agencia EFE.