Algo que no estaba en los planes de los aficionados al fútbol es que quedar campeón de la liga local iba a ser el detonante para mostrar la crisis que vive uno de los equipos más grandes de Colombia. Atlético Nacional pasa por un buen momento futbolístico, pero en lo administrativo no ha estado en los mejores términos.
Todo comenzó con la salida de Giovanni Moreno, donde los que más se pronunciaron fueron los hinchas de Atlético Nacional, al ver como uno de sus ídolos salía por la puerta de atrás, luego de sus declaraciones en la final de la Liga Betplay. Después, cuando se conocieron las palabras del presidente Emilio Gutiérrez, parte de los hinchas no quedaron muy contentos con las explicaciones sobre la salida de ‘Gio’.
- Le puede interesar: Lo más sonado, hasta ahora, en el mercado de fichajes de la Liga Betplay.
- Lea además: "Siento dolor", el duro mensaje de Carlos Antonio Vélez a David Ospina.
Después, al no conocer noticias por parte de los dirigentes sobre los refuerzos para el final del 2022 y los rumores sobre la crisis económica del club, la hinchada de Atlético Nacional empezó a mostrar su firme posición sobre lo que sucede. Se han pronunciado en varias ocasiones afirmando que no comprenden las decisiones de los directivos y que esperan soluciones de manera rápida y efectiva.
Con base en lo anterior, este martes las barras populares de Atlético Nacional sacaron un comunicado en conjunto donde le hablan a la opinión pública sobre el retiro de uno de los programas que se realizaban con el club llamado: “Todos somos Nacional”, donde se debatía acerca de algunas decisiones en el equipo, las cuales eran concretadas entre las dos partes.
A pesar de que esta iniciativa, como lo menciona el comunicado demostraba gran interés por parte de la dirigencia de Atlético Nacional, se vio dilatada por una persona que según lo dicho por la hinchada “no demuestra realmente el amor por el club”.
Se trata de Benjamín Romero, quien fue designado como vicepresidente ejecutivo y coordinador de la relación con los hinchas y el estadio. Según el comunicado, Romero se convirtió, junto a las decisiones de la dirigencia, en un problema al interior del club del cual mencionan que es hincha ferviente de Millonarios.
El tema se elevó hasta el punto en que los hinchas piden su salida de Atlético Nacional, ya que sienten que no los representa, sobre todo por sus declaraciones en una de la reuniones que se acostumbraban con el club verdolaga, donde mencionó que “el gol de Jarlan es el que más había cantado en su vida”.
Al parecer, Nacional ahora tendrá que arreglar no solamente el tema interno con sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, sino que también con las hinchadas que llenan de color el Atanasio Girardot. ¿Hasta qué punto llegará esta historia?