Deportes Tolima enfrentó a Flamengo, uno de los rivales más difíciles en el continente y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
El conjunto pijao cayó por goleada en el partido de vuelta que se jugó en territorio brasilero, luego de haber perdido en Ibagué por la mínima diferencia.
- Le puede interesar: La Liga Betplay del segundo semestre comenzará desde este jueves.
- Lea además: La Selección Colombia de pista ya está lista para la Copa de Naciones.
El equipo de la capital musical de Colombia viajó a Rio de Janeiro con la ilusión de remontar la serie y avanzar a cuartos de final; una tarea difícil, pero no imposible teniendo en cuenta que en la fase de grupos obtuvo dos de sus más importantes triunfos tras vencer a America Mineiro y a Atlético Mineiro en condición de visitante.
Sin embargo, este miércoles en cancha, el cuadro dirigido por Hernán Torres no pudo ante la avanzada letal de Flamengo y al minuto cinco ya perdía por 1 a 0, con lo cual la posibilidad de clasificación a cuartos parecía más lejana.
Luego, al minuto 20, Flamengo aumentó la ventaja tras un gol en contra de Julián Quiñones. Pero lo peor estaba por venir, el segundo tiempo fue una total pesadilla para el cuadro tolimense que no pudo contener el ataque del equipo local.
Tolima encajó un gol casi cada 10 minutos en la segunda parte y terminó perdiendo por 7 a 1. Unicamente en los últimos 10 minutos del partido el equipo brasilero decidió bajar el impulso y decidió no seguir humillando a su rival.
Con la eliminación del Tolima se acabó el sueño de los equipos colombianos en el torneo de clubes más importante del continente.
De la misma manera, el Deportivo Cali resignó sus posibilidades de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer ante el Melgar de Perú por 2 a 1.