La Vuelta a España es una de las competiciones ciclísticas más relevantes en el circuito internacional, donde los colombianos han sido protagonistas en los últimos años, con grandes actuaciones.
En ese escenario, el corredor del equipo Astana Qazaqstan, Miguel Ángel ‘Superman’ López, se disponía a prepararse en dos competencias previas en el país ibérico, para lograr una buena participación en la Vuelta a España, que llegará a su edición 76 en el 2022. Sin embargo, las cosas no han salido bien para el colombiano de 28 años.
- Le puede interesar: Los retos pendientes para consolidar el fútbol femenino en Colombia.
- Lea además: Luis Suárez, ¿cerca de fichar por Atlético Nacional?
Según lo reportó el portal Ciclo 21 de España, ‘Superman’ López a su llegada a España fue abordado por agentes de la Unidad Central Operativa española, con quienes colaboró para el proceso que se lleva en contra del médico, Marcos Maynar, por un presunto tráfico de medicamentos que no son autorizados en el país ibérico.
El ‘Caso Maynar’ lleva su investigación desde mayo de este año, donde el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres, en España, tiene a varios implicados en la participación de estas acciones por las que Maynar está siendo acusado. Entre ellos se encuentra ‘Superman’ López, quien al principio era visto como un testigo, sin embargo, ahora pasó a ser investigado en este tema, por lo que podría afrontar complicaciones legales.
A pesar de las acusaciones que están en su contra, aún se desconoce el motivo que conecta a los dos implicados en ese presunto tráfico de medicamentos, ya que hasta después de la Vuelta a España, ‘Superman’ López va a comparecer ante los tribunales españoles, con el fin de conocer hasta qué punto el colombiano está involucrado.
La información que se maneja hasta el momento es que ‘Superman’ López ya tendría a su cargo a sus abogados que llevarán la diligencia hasta comprobar su presunta participación en el ‘Caso Maynar’, donde seguramente llevará un buen tiempo para el corredor del Astana, dejar atrás este imprevisto en el que se ve envuelto y que lo alejará de las competiciones del equipo kasajo, por lo menos hasta que se aclare la situación.
Dentro de lo que se conoce de este caso, el médico Maynar ya ha estado en aprietos por este tema, donde se le ha investigado en repetidas ocasiones por la administración de ciertos medicamentos que no son aprobados por España, ya que han concluido en escándalos muy grandes en varios deportes como el fútbol, el baloncesto y el voleibol, entre otros.
Adicionalmente, según El Periódico de España, los abogados de ‘Superman’ López ya se pronunciaron frente a este tema diciendo que “jamás en su vida ha sufrido detención alguna” como lo informaron algunos medios locales y que además, el ciclista colombiano se pronunció diciendo que “a pesar de la sorpresa por la situación, está convencido de que se aclararán todos los extremos”.