El periodista Carlos Antonio Vélez en su tradicional audiocolumna dio a conocer su punto de vista sobre el caso de Fredy Guarín y su escándalo en Medellín tras protagonizar una riña en la casa de sus padres.
Este caso llamó la atención de todos por el presente de Guarín en Millonarios y su futuro luego de este episodio de violencia.
Sin embargo, Vélez en su opinión sobre Guarín y también en especial sobre lo que dijo el periodista Mauricio Silva, que es abiertamente hincha de Millonarios.
- Lea también: ¿América de Cali podrá clasificar a los ocho mejores de la Liga?
- Le puede interesar: La razón de James Rodríguez para estar en Twitch
"Si no sabe a ciencia cierta qué pasa con Fredy Guarín, por favor absténgase de hablar m....", escribió en un principio Mauricio Silva en sus redes sociales.
Esto no causó gracia en Vélez y le respondió en su audiocolumna puesto que: "Acepto esa insinuación. Esta sentencia yo la acepto y tiene un precio y el precio es la contraprestación lógica, y usted amigo periodista haga los mismo con todas las personas. Cuando no tenga ciencia cierta de lo que pasa, absténgase de hablar" confesó en un primer momento.
Luego mencionó que no le sorprendió la solidaridad de algunos futbolistas y exjugadores con Fredy Guarín y hasta comparó los códigos de vestuario con códigos mafiosos.
Puede escuchar el audio a partir del minuto 10
"Entiendo la solidaridad de excompañeros y amigos del fútbol de Fredy. Los comprendo, pero esa solidaridad de gremio con códigos de vestuario...es distinta a apluadir una conducta impropia, pero hay algo en lo que si hay que reprobar es su actitud violenta y su agresión a al policía y posterior a los médicos y enfermeras que lo atendieron".
Vélez sentenció que este tipo de actitudes no se puede arropar puesto que estaba en un estado alterado y violento en la que opuso resistencia y tuvo que ser tratado a la fuerza para ser internado en el hospital.
"Esto no puede ser arropado por nadie decente. Estos son lo ídolos de barro que hacen que crean e inventan las redes sociales y que a la hora de la verdad son iguales todos. Nada en la cabecita y muy pocas cosas de ejemplo que mostrar", sentenció Carlos Antonio Vélez sobre el caso de Fredy Guarín.
De igual forma en su audiocolumna Carlos Antonio Vélez sentenció que no le interesa conocer el problema para que Fredy Guarín se hubiera comportado de esa forma.
Por su parte el fútbolista rompió el silencio y en un comunicado expresó sus disculpas y afirmó que está en un partido importante en su vida.
"Quiero manifestar a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos del fútbol, palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar.
Sobre las versiones que circulan por redes sociales sobre lo acontecido, es importante aclarar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos.
Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mi y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos. Valoro inmensamente desde el fondo de mi corazón todos los mensajes de aliento, que me llenan de esperanza para mejorar día a día. Seguiré trabajando honestamente de la mano de Dios. Les mando un abrazo con todo mi afecto", concluyó.