Camila Osorio sigue consolidándose como la mejor raqueta femenina del país, pero también a nivel latinoamericano. Este 21 de marzo figuró en la plaza 34 del listado Women’s Tennis Association (WTA), la mejor en su carrera profesional, mientras que la siguiente latina es la brasileña Beatriz Haddad Maia.
La número uno del mundo sigue siendo la australiana Asghleigh Barty, seguida por la polaca Iga Swiatek, quien se consagró como campeona del máster disputado en California luego de vencer en la final a la griega María Sákkari, quien a su vez se ubica como tercera mejor raqueta de la WTA.
- Lea también: Posibilidades de la Selección Colombia de clasificar al mundial de Catar
- Le puede interesar: Así van los ciclistas colombianos en la Vuelta a Cataluña
El buen presente de Camila Osorio la ha llevado a ascender 19 casillas en lo que va del 2022 en este ranking que mide a las mejores tenistas del mundo. Se espera que su próxima participación sea en el WTA 250 de Bogotá que se realizará entre el 2 y el 10 de abril en la capital colombiana.
“Estoy muy emocionada de volver a jugar en casa, ya casi regresa la Copa Colsanitas en el Club Country de Bogotá. Estoy muy feliz de volver a verlos y los espero a todos, apoyando a las tenistas colombianas y espero que disfruten un poco del tenis, nos vemos pronto. Un abrazo”, dijo la cucuteña.
El año pasado, en la final del abierto, Osorio derrotó a Tamara Zidansek en la final con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4, con lo que pudo capturar su primer título en el máximo circuito tenístico del mundo.
De lograr defender el campeonato, Osorio se convertirá en la segunda tenista local con más de un título en el Torneo Colsanitas, pues Fabiola Zuluaga ganó este certamen en cuatro ocasiones, 1999, 2002, 2003 y 2004.
La cucuteña de 20 años de edad había tenido su mejor posición en el puesto 35, una vez culminado el WTA 250 de Monterrey, en el que cayó en la final ante la defensora del título, la canadiense Leylah Fernández. Valga recordar que el partido no estuvo exento de polémica, pues, cuando la cafetera estaba a un punto de ganar, se registró un apagón de algunas luminarias, razón por la cual fue suspendido durante algunos minutos.
Su siguiente participación, luego del abierto disputado en territorio mexicano, fue la primera ronda del abierto BNP Paribas 2022, también conocido como el Masters 1000 de Indian Wells. Ese entonces, el 10 de marzo, enfrentando a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, decidió abandonar el partido y perdió por retiro en el sexto juego del segundo parcial. La razón, algunas sobrecargas musculares.