El piloto Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció que va a añadir a su nombre el apellido de su madre, Carmen Larbalestier, con el fin de rendirle un homenaje, según indicó el piloto británico este lunes, en la Exposición Universal de Dubái.
El motivo de esta variación es cambiar la costumbre que existe en diferentes países, en los que la mujer pierde su apellido cuando se casa. “No entiendo muy bien que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido. Quiero que mi madre aparezca junto al apellido Hamilton”, expresó el piloto provocando los aplausos del público.
- Lea también: La curiosa petición de Iván Mejía a Tulio Gómez por Juan Carlos Osorio
- Le puede interesar: Andrés Cadavid arremete contra Juan Carlos Osorio tras pisotón
“Estoy muy orgulloso del nombre de mi familia, Hamilton. Pero ninguno de ustedes sabrá que el apellido de mi madre es Larbalestier, y estoy a punto de ponerlo en mi nombre”, expresó.
El proceso ya ha comenzado, pero todavía no sabe cuando podrá lucir legalmente su nuevo nombre: “Ojalá todo se solucione pronto. No será para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello”.
Hamilton es hijo de Carmen Larbalestier y de Anthony Hamilton. Ella, de nacionalidad británica, y él, hijo de unos habitantes de la caribeña Granada que se trasladaron a Reino Unido en los años 50, se divorciaron cuando Lewis era tan solo un niño, de manera que estuvo hasta los 12 viviendo con su madre y posteriormente con su padre, al que durante mucho tiempo le pudimos ver acompañándolo en el box y celebrando algunos de sus títulos.
Este cambio no será visible en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin. Una pista que no se le ha dado del todo bien al heptacampeón en los últimos entrenamientos de preparación.
"Es un poco pronto, pero ahora mismo no creo que al principio vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para conseguirlo, sólo tenemos que aprender a ser capaces de extraerlo y solucionar los problemas, que es en lo que estamos trabajando. Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, trabajando tan duro como pueden, pero tenemos algunos obstáculos que superar", dijo el británico.
El piloto británico lleva muchos años luchando para conseguir igualdad en todos los aspectos, tanto entre mujeres y hombres como entre individuos con diferente color de piel. En su momento aseguró que tratar de mejorar las condiciones para todo el mundo le hacía sentir mucho más orgulloso que cualquier título de Fórmula 1.