El entrenador Rafael Dudamel buscará de nuevo una hazaña con una victoria con el Deportivo Cali en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Deportivo Cali enfrentará al Corinthians de Brasil a partir de las 7:00 p.m. Un duelo que llama la atención, luego de la victoria del conjunto ‘azucarero’ sobre Boca Juniors en Palmaseca.
Pero hay cábalas que en el mundo deportivo y al parecer Rafael Dudamel tendría uno que sí funcionará si se tiene en cuenta los últimos resultados del cuadro caleño que espera demostrar un buen nivel de juego en la Libertadores.
- Lea también: Nairo Quintana el mejor colombiano de la Vuelta a Turquía
- Le puede interesar: La molestia de hinchas de Nacional por precios de boletería
La cábala de Rafael Dudamel estaría en que el mismo entrenador saluda a cada jugador del Cali cuando se bajan del bus en la previa de los partidos importantes y decisivos.
De hecho se vio en la final de la Superliga 2022 en el que enfrentó al Deportes Tolima. Allí se ve como saluda a cada uno de los jugadores y les da palabras de ánimo.
En aquel entonces quedaron campeones y este mismo gesto se volvió a repetir en la previa del juego del Cali contra Boca Juniors en la Copa Libertadores.
Ver desde el minuto 2:48
Sin duda no hay ciencia que demuestre la relación que hay con esta cábala o gesto que tiene el entrenador venezolano con sus jugadores para darles confianza y que se note en el campo de juego.
El Deportivo Cali espera darles una alegría a sus hinchas en este torneo internacional y así ser líderes del grupo E que comparten con el club brasilero, Boca y Always Ready.
Esta alegría buscará superar los resultados negativos que han tenido en la liga colombiana, puesto que luego de 15 partidos el Cali solo ha sumado 13 puntos, lo cual lo deja sin posibilidad de llegar a los cuadrangulares.
Además también deberá tener como objetivo su partido de octavos de final de la Copa Colombia contra Fortaleza el próximo miércoles 20 de abril.
Deportivo Cali en la Copa Libertadores
Los hinchas del Cali están ilusionados con ver a su equipo en la máxima competencia de Sudamérica en la Copa Libertadores.
No es para menos teniendo en cuenta los dos subcampeonatos que ha conseguido el conjunto ‘verdiblanco’ en los años 1978 y 1999.
Además será una ventana para el fútbol colombiano a la hora de demostrar su clase y jerarquía en torneos internacionales.