El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, rechazó por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic, haciendo muy posible su deportación de este país.
La decisión se dio a conocer a partir de un comunicado firmado por Hawke, fundamentando la medida al tomar “cuidadosamente” en consideración la información entregada por las partes relacionadas al proceso:
“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, expresa el mensaje.
- Lea también: ¿David Ospina se pierde los partidos de la Selección Colombia por lesión?
- Además: Carlos Alberto Morales y los retos deportivos de Caracol en 2022
- Le puede interesar: Críticas a Iván René Valenciano por salir en pijama en reconocido programa
Es de tener presente que la estrella del tenis viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica para poder jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el COVID-19. Luego, las autoridades de Aduanas le cancelaron la visa y lo detuvieron hasta el lunes 10, cuando un fallo judicial le dio la razón al tenista.
El serbio indicó que no había viajado en los últimos catorce días, aunque se había trasladado de su país natal a España. Asimismo, en Serbia dio una entrevista a un medio francés a pesar de que era positivo para el temido virus.
De todas maneras, Djokovic entró en el sorteo del Abierto de Australia que inicia este lunes 17 de enero y así jugar su primer encuentro contra el compatriota Miomir Kecmanovic. De momento se desconoce el impacto sobre el desarrollo del torneo si llega a darse una batalla judicial.
Ante la nueva decisión, es probable que la defensa del número 1 del tenis apele en los tribunales, que ya anteriormente notaron “errores e inconsistencias” en la declaración que él presentó para poder entrar al país oceánico, igualmente, por transgredir las medidas de aislamiento por COVID-19 en Serbia y más.
“El Gobierno de (Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de COVID-19", dijo el ministro Hawke luego de justificar la medida adoptada cuando el Tribunal del Circuito Federal ordenara la puesta en libertad del tenista el pasado lunes.