El colombiano Arnovis Dalmero le dio el oro número quince a su país este martes con su marca de 8,08 metros en la final del salto largo masculino de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Las medallas de plata y de bronce se las repartió Cuba con Alejandro Parada y Maikel Vidal, ambos con un registro de 8,01 metros.
Con el oro de Dalmero, de 23 años, Colombia ha conseguido hasta el momento, una buena cosecha en el atletismo, pues ganó el lunes un oro en el salto largo femenino con Natalia Linares; y la presea de plata con Mauricio Ortega en lanzamiento de disco.
El atleta uruguayo Emiliano Lasa, bronce en las ediciones panamericanas de Toronto 2015 y Lima 2019, y uno de los máximos rivales de Dalmero en esta final, se ubicó en el cuarto lugar con un salto de 8,0 metros.
Al colombiano, oriundo del municipio de Ciénaga (Magdalena), le bastó el segundo intento para lograr los 8,08 metros que lo consagraron como nuevo campeón panamericano.
El atletismo en Santiago 2023 sigue este martes con las finales de los 5.000 metros masculino y los 100 metros en hombres y mujeres, más las competencias del decatlón y las semifinales de los 100 metros con vallas femenino.
El miércoles se disputarán las finales femeninas de lanzamiento de martillo, 100 metros con vallas y 400 metros, y las masculinas de los 110 metros con vallas y 400 metros.