Catar 2022 será el último mundial que albergue 32 equipos en su formato de competición. A partir del 2026, la Copa del Mundo tendrá 48 naciones participando, lo cual generaría un posible cambio en el formato de clasificación. Por eso, el Consejo de la Conmebol decidió por unanimidad pedirle a la FIFA que mantenga la forma en la que se juega actualmente.
Ante la posibilidad de que la FIFA cambie el formato actual de competición, en el que se jugarían con las 10 selecciones divididas en dos grupos, disputando 10 encuentros y dejando como clasificados directos a las dos selecciones que queden en el primer y segundo lugar.
- Le puede interesar: El regaño de un compañero a Cuadrado por individualista.
- Lea además: Abogado de Nairo Quintana habla sobre su caso ante el TAS.
Los otros dos cupos para el 2026 se definirían por una serie de ida y vuelta entre los terceros y los cuartos de cada grupo. Mientras que el cupo al repechaje lo jugarían las selecciones perdedoras de esas disputas.
Sudamérica y Europa estrechan relaciones
El anuncio principal de los miembros de la Conmebol se conoció, junto a otras dos decisiones, que estrecharán los lazos de unidad entre Sudamérica y Europa. Todo se generó por el partido disputado entre los clubes de Peñarol y Benfica en la categoría Sub-20, el domingo pasado.
Al ver los buenos resultados de estas integraciones, la Conmebol confirmó que se jugará el partido intercontinental entre las dos selecciones campeonas de futsal de Europa y Sudamérica. Se trata de una finalissima como la que se realizó a mitad del 2022 entre Argentina e Italia, la cual llevaría a que existan espacios de fogueo entre las dos confederaciones.
A su vez, la Conmebol confirmó la finalissima entre Brasil e Inglaterra, campeonas de la Copa América y Eurocopa femeninas, respectivamente. Esta será la primera vez en la historia que habrá un partido de está índole, para la categoría femenina.
Conmebol espera que con estos anuncios se mantenga el compromiso de unidad entre el fútbol sudamericano y europeo, el cual no venía muy bien en los últimos años, sobre todo después de la creación de la UEFA Nations League, la cual no ha permitido que se realicen partidos amistosos entre las dos confederaciones.