El asesinato en plena vía pública de un hombre identificado como Sleiter José Leal, de 36 años, prendió las alarmas en las autoridades por la presencia de diferentes bandas criminales integradas por ciudadanos venezolanos que trasladaron sus "cuentas pendientes" a la ciudad de Bogotá.
El hombre, conocido como 'El Sleiter', falleció luego de ser interceptado por unos sicarios que se le acercaron en moto y le dispararon en diferentes partes de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron a finales de junio en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá. Las autoridades dieron a conocer que, horas antes de su muerte, su madre también fue víctima de un ataque sicarial que le costó la vida.
De acuerdo con la información publicada por varios medios, el crimen de 'El Sleiter' se trató de un ajuste de cuentas.
Al parecer, el hombre tenía antecedentes penales en Venezuela por integrar una banda dedicada a la extorsión. Se dice que era una de las personas más buscadas del estado de Zulia.
La banda 'Yeico Masacre' se atribuyó el crimen
Horas después del asesinato de Sleiter José Leal, una cuenta de Instagram identificada con el nombre de 'Yeico Masacre' hizo una publicación en la que se atribuyó el acto criminal.
A la red social subió una foto de 'El Sleiter' muerto y la tachó con una X, dando a conocer una víctima más en su historia delincuencial.
Las autoridades de Bogotá dicen que 'Yeico Masacre' es una banda de matones venezolanos que tiene una pelea cazada con otras organizaciones dedicadas al crimen, como por ejemplo ‘Los Melean’, un grupo con el que al parecer tuvieron una relación en el pasado que se fracturó por deslealtades.
Se dice que la banda de 'Yeico Masacre' tiende a exhibir a sus víctimas en redes sociales como Instagram y que se disputa el control del microtráfico en varias localidades de Bogotá.