Un manifestante murió y al menos otros dos resultaron heridas por un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis (estado de Indiana) durante las protestas que estallaron tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.
"Una persona fue asesinada el sábado y al menos otras dos resultaron heridas por disparos durante la segunda noche de protestas en el centro de Indianápolis", aseguró el periódico Indy Star citando al jefe de policía de la ciudad, Randal Taylor.
La policía no dio más detalles pero se apresuró a negar la implicación de sus agentes en los sucesos.
Las manifestaciones derivaron en disturbios con ataques a los agentes de policía y edificios administrativos y luego se produjeron disparos, afirma el diario.
Este no es el primer informe de muertes en las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos. En particular, trascendió que un agente federal murió baleado durante manifestaciones en Oakland (estado de California), mientras que en Detroit (Míchigan), un joven de 19 años falleció después de que un hombre desconocido abriera fuego desde su vehículo contra una multitud de manifestantes.
Las movilizaciones se desencadenaron después de que el vídeo del arresto de George Floyd, ocurrido el lunes, se volviera viral.
Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.
- Le puede interesar: Capturan a sujeto requerido en extradición por abuso sexual en EE.UU.
Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.
A raíz de su muerte, las manifestaciones se desataron en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes, así como en otras localidades de Estados Unidos.
Los Ángeles, Filadelfia, Atlanta y otras ciudades decretaron el toque de queda por las protestas.