Como se esperaba, hace pocos minutos llegó a Colombia el coronel Benjamín Núñez, sindicato de haber cometido el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.
Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI.
Su arribo estaba programado para las 5:00 de la mañana, sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia al parecer por un ave.
Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura.
El alto funcionario de la Policía contaba con circular roja de la Interpol, por lo que la presión mediática y de las autoridades, hicieron que se entregara de manera voluntaria. Antes, la defensa del capturado, había asegurado que Benjamín Núñez no se hizo presente a la diligencia judicial por temas de seguridad.
- Le puede interesar: Gustavo Petro confirma la fecha de reapertura de la frontera con Venezuela
- Lea también: Lo que dejó el encuentro entre ministro de Comercio de Colombia y Nicolás Maduro
“Tenemos la evidencia de que se están ofreciendo 150 millones de pesos por su captura vivo, o por la muerte de alguno de sus dos hijos. Ello, sin desconocer las amenazas que se han suscitado respecto al cumplimiento de su ejercicio funcional como policía”.
Por este hecho, 10 policías ya se encuentran en prisión mientras se adelantan las diligencias judiciales. Se espera que el coronel esclarezca el caso a la justicia tras estar varios días prófugo.