En medio del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en una de las playas de Barú, en Cartagena, su esposa Claudia Andrea Aguilera declaró ante la Fiscalía sobre los hechos que ocurrieron en medio de este brutal crimen, momentos antes de regresar a su país.
La pareja de la víctima relató cómo sucedieron los hechos a la seccional de la Fiscalía en Bolívar, y sus palabras dieron varias pistas a las autoridades para hallar a los sicarios responsables de este asesinato.
“Yo miré unos videos del hotel y miré al sujeto nuevamente. Es el mismo tipo que yo vi, son las características de esta persona. Luego miré también un video en donde embarcan las lanchas y los jet ski y es el mismo sujeto. Lo reconozco porque es de contextura delgada, atlética, de buena constitución física, moreno y vestía con ropa oscura, una bermuda y sombrero de ala corta. Es el mismo que le disparó a mi esposo”, declaró Claudia Aguilera a las autoridades encargadas.
La mujer afirmó que días antes de la muerte del fiscal antimafia, vio a una persona dentro del hotel realizando algunos arreglos y le pareció bastante extraño, situación que puso a pensar a la Fiscalía sobre los detalles del plan realizado para acabar con la vida de este funcionario.
“Me causó curiosidad que habían unos sujetos arreglando el cielo raso, ellos estaban allí todo el día y veían a que hora salíamos, uno de aproximadamente 45 y 55 años de edad”, explicó la periodista, esposa de Pecci.
El testimonio de esta mujer fue clave para que la Fiscalía junto a la Policía, coordinaran con las autoridades paraguayas, la captura de cada uno de los responsables de este crimen, sin embargo, aún se desconoce el nombre de la red que estuvo detrás de la muerte del fiscal, aunque según las entidades encargadas se trataría de una mafia transnacional.