Las denuncias de abuso policial en Bogotá y Cundinamarca continúan. Durante la segunda noche de protestas por la muerte de Javier Ordóñez, el ingeniero que murió precisamente a causa del abuso de poder por parte de algunos policías, a través de redes sociales se siguen divulgando videos en los que se denuncia el abuso de autoridad.
En un caso puntual, la presidente del Mais, Martha Peralta Epieyú, compartió un video con el siguiente mensaje: "Este video es terrible, le disparan a una mujer, luego entre más de 10 policías la golpean y luego la arrastran. Esto rompe el alma, duele en el corazón. Se ha perdido todo límite".
En las imágenes se observa que un grupo de ciudadanos al parecer intentan levantar a la persona tendida en el suelo para evitar más agresiones pero el grupo de policías les impide llevársela y por el contrario la golpean y arrastran por el piso.
El video continúo despertando el rechazo por parte de los ciudadanos que indignados comentaron la publicación señalando a los miembros de la Policía Nacional de cometer abuso policial.
"Ver este video, el de los abuelitos que también golpearon a ingresar a su casa, y los demás me da un dolor en el alma ver como en nuestro país no hay derechos humanos y sencillamente las autoridades estatales pueden hacer lo que quieran. Duele Colombia", es uno de los comentarios.
Sin embargo, ese no es el único caso que se ha denunciado en las últimas horas, los videos de denuncia son numerosos y han sido documentados tanto en Bogotá como en municipios de Cundinamarca como Zipaquirá y El Rosal. En algunos videos se ha evidenciado el uso de armas de fuego por parte de la policía y en otros, incluso, a uniformados rompiendo los vidrios de una casa.