El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a Verónica Alcocer, esposa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sin que conozcan los motivos de esta visita al Vaticano.
El nombre de la primera dama se encuentra en la lista de audiencias privadas que el papa celebró esta mañana en la biblioteca del palacio pontificio, donde suele recibir a las autoridades y otras personalidades durante las mañanas.
El nombre de Verónica Alcocer había circulado para participar en el funeral del pasado 5 de enero del papa emérito Benedicto XVI, pero finalmente acudió el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.
Francisco tuvo la ocasión de conocer a Petro en febrero de 2020 cuando este era precandidato presidencial y en la reunión dialogaron sobre la violencia en el país suramericano, así lo informó su equipo y en este encuentro, que duró 45 minutos, también participó su esposa.
Gustavo Petro ordena investigaciones en el Guaviare por abusos a menores
Las autoridades abrieron una investigación contra seis militares por presuntamente violar a una niña indígena de 15 años de la comunidad nukak del departamento del Guaviare en medio de las denuncias publicadas en redes sociales sobre miembros de la fuerza pública que habrían abusado de menores indígenas.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre esta polémica desatada en Colombia y pidió toda la fuerza institucional para dar claridad sobre el caso y evitar que más casos se registren.
“He pedido que una comisión del ICBF y de Presidencia se desplace inmediatamente al Guaviare y atienda las denuncias de violaciones a menores de edad”, escribió el mandatario por medio de su cuenta en Twitter en donde además envió una advertencia a los funcionarios públicos que no den la importancia debida a las denuncias.
"Este horror lleva años estimulado por la impunidad", indicó el mandatario en sus redes sociales. Petro aseguró que "se iniciarán todas las investigaciones, incluso por la omisión de funcionarios", acotó.
En este sentido, la Procuraduría también informó en un comunicado que está adelantando un proceso disciplinario contra seis integrantes del Ejército Nacional por presuntamente violar a una menor de 15 años perteneciente a la comunidad indígena nukak en la vereda de Charras de San José del Guaviare.