Verónica Alcocer ha demostrado sus dotes en el baile una vez más, en esta ocasión un video que se ha viralizado en redes sociales demuestra los pasos de la primera dama en uno de sus viajes de reconocimiento de sus primeras funciones en uno de los cargos más importantes de la nación.
Como lo ha presentado en diferentes ocasiones, Alcocer se mueve al ritmo de la música en público, para el momento en el que fue filmada bailaba salsa junto a la congresista del Pacto Histórico, María José Pizarro, en plena vía del centro histórico de Cartagena.
Esta escena registrada ocurrió el viernes, 19 de agosto cuando la primera dama se disponía a participar de un homenaje en memoria del abogado y exdirigente de la guerrilla del M-19, Rafael Vergara Navarro, quien falleció recientemente y era un amigo cercano del presidente Gustavo Petro.
Tras conocer la noticia del deceso de Vergara, el presidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter, quien apuntó “Ha muerto mi amigo. Rafael Vergara. Fue miembro de la Dirección Nacional del M19 y se convirtió en un líder excelso del ambientalismo cartagenero. Viste el triunfo popular hermano. Mi alma llora. QEPD”, dijo el primer mandatario.
¿Quién es Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro?
Verónica Alcocer García, esposa del candidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro, ha demostrado ser una mujer emprendedora, autónoma y brillante.
Verónica nació en mayo de 1976, convirtiéndose en la mayor de tres hermanos. Tal como lo ha relatado, creció entre múltiples privilegios en una familia de derecha dedicada a la política, donde su padre, se caracterizaba por ser un abogado conservador del Caribe colombiano.
Fue Reina de las Festividades del 20 de enero, y aunque nunca mostró pretensiones en política, hoy se ha convertido en una ficha clave dentro del programa de gobierno de Petro.
Al preguntarle por sus orígenes, recuerda con nostalgia sus raíces y su territorio: “es una tierra de gente amable, de gente que le gusta tener huéspedes y que se conozca su tierra y sus costumbres, creo que tuve una niñez bastante tranquila y bastante en familia”.
A Gustavo Petro lo conoció en el año 2000, en Sincelejo. Acababa de ser madre soltera y cursaba por tercera vez un pregrado en derecho. Lo vio por primera vez cuando dictaba una conferencia en la Corporación Universitaria del Caribe sobre un referendo, desde ese momento inició su relación.