Se trata de Ronald Rodríguez Rozo y los hechos se remontan al 10 de diciembre del año pasado, cuando 168 panelas de cocaína fueron incautadas tras ser halladas en una camioneta adscrita al esquema de seguridad del exfuncionario de la UNP.
Es, ni más ni menos, que el caso del 'narchochofer' Manuel Antonio Castañeda. Tras varias pesquisas de las autoridades se reveló que el conductor tenía una relación estrecha con Rodríguez Rozo y que al menos cinco veces estuvo en su despacho.
Todo parece indicar que Rodríguez Rozo tenía vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico. Se sabe que el exdirector de la UNP también trabajó en su momento con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en donde fue detective.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, inició una investigación interna en la institución, dejando al descubierto que su subalterno trabajaba de la mano de la organización criminal La Terraza. Asimismo, se especula que habría vínculos con 'La oficina de Envigado', banda residual del Cartel de Medellín.