Luego de las disposiciones dadas por el gremio de los taxistas frente a un posible paro que se adelantará el 22 de febrero, se confirmó por parte de los conductores la intención de tomarse las calles en todas las ciudades del país.
Los voceros del gremio ya confirmaron sus intenciones de tomarse las calles luego de las recientes reuniones con el Ministerio de Transporte que se adelantaron con el fin de llegar a un consenso para evitar las disposiciones de los conductores.
Lea también: MinSalud alista regulación para la atención al aborto
Sin embargo, las reuniones adelantadas este lunes, 21 de febrero no rindieron frutos debido a que los taxistas no dieron un paso atrás debido a las quejas y reclamaciones que tienen frente a temas como el precio de la gasolina, sanciones por parte de los agentes de tránsito y el transporte público informal a través de plataformas digitales.
“El Ministerio de Transporte convoca de manera virtual y/o presencial para el próximo martes 21 de febrero, a las 14:00, en las instalaciones de la entidad, a los representantes del sector del taxismo a la reunión de la mesa de concertación con los Ministros de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología”, anunció la cartera en días anteriores.
Con esta reunión se buscaba que se presentarán desde el gremio de los taxistas los motivos por los que se iniciaría con el paro, además se escucharía las peticiones con el fin de dar una solución a los inconformismos de los conductores.
Además: General es acusado de presunto acoso sexual en el Ejército Nacional
Frente a las peticiones, el ministro Guillermo Reyes anunció sus intenciones de trabajar para escuchar a los conductores, sin embargo, no se llegó a un consenso por lo que se anunció paro indefinido.
Las principales ciudades que contarían con el paro de los taxistas serían Medellín, Cali, Tunja, Villavicencio y Manizales.