El gobierno de Iván Duque logró reducir de manera significativa la tasa de homicidios en el país, según datos del Sistema Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO) de la Policía Nacional.
De acuerdo a los datos de SIEDCO, la tasa de homicidios se encuentra en 25.1%, la cifra más baja desde 1975 y por debajo de su antecesor, Juan Manuel Santos, quien dejó el mandato con un 25.2 %.
- Lea también: ¿Hasta cuándo afiliados de Coomeva pueden acceder a los servicios?
- Además: Extranjeros podrán acceder a los beneficios del Sisbén IV
La tasa más alta de homicidios desde 1975 se registró durante la presidencia de César Gaviria, cuando la cifra llegó a un 77.8%. Además, fue durante la presidencia de Álvaro Uribe que se constató la caída más pronunciada, pasó de 63.7 % a 42.4 %.
La tasa de secuestros registró también cifras históricas, con un porcentaje de 0.28% durante el gobierno del Presidente Iván Duque. Cabe resaltar que al término de la gestión de Juan Manuel Santos, la cifra se situaba en 0.42 %.
A pesar de los atentados de los últimos días, las cifras de homicidio continúan a la baja; se espera que al finalizar el periodo presidencial de Duque la tasa de homicidios se ubique entre 24.9 % y 25 %.