Hay consternación en el Ejército Nacional tras presentarse el asesinato a manos de un soldado regular del capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo. Los hechos se presentaron en el Batallón de Selva Nº 49, ubicado en el municipio de La Tagua, Putumayo.
Al parecer, los hechos se presentaron en la noche del 26 de febrero, cuando el soldado que prestaba guardia, accionó su fusil de dotación en contra de los uniformados. Además, hirió a otros dos militares y huyó del lugar con el arma.
Lea también: ¿Condena ejemplar? Los años de cárcel que pagará Jhonier Leal
"El personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicoportada hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde está siendo valorado", informó el Ejército.
Los hechos son materia de investigación, y en trabajo conjunto con la Policía, se estableció un plan candado para dar con la captura del soldado y evitar algún accionar en contra de la comunidad.
El Ejército Nacional a través del Comando de la Sexta División, informó que hará el acompañamiento psicosocial y de apoyo a las familias de los militares asesinados en esta acción.