Este martes 18 de junio se dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia admitió el pasado 6 de mayo la demanda de casación presentada por el abogado Jaime Lombada, representante de la familia de Luis Andrés Colmenares contra la decisión del Tribunal Superior de absolver a Laura Moreno y Jessi Quintero del caso por duda razonable.
Cabe destacar que la decisión de dicho tribunal se efectuó a finales de 2021, dejando a las dos implicadas en la muerte del joven estudiante fuera del caso, algo que por supuesto suscitó muchas reacciones en la opinión pública.
Sin embargo, este caso tuvo un revés judicial luego que el abogado defensor, presentara este recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia en este caso la absolución de las dos jóvenes de toda responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares.
De modo que el próximo 8 de agosto, tendrá sobre las 11 de la mañana la sustentación de casación en la que los abogados tendrán que presentar sus argumentos y defender sus casos ante el magistrado Carlos Roberto Solórzano.
Por otro lado, Jessy Quintero luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá mencionó que interpondría una demanda contra el Estado por las fallas de la Justicia en medio del proceso en el que calificó como injusta la privación de su libertad en 2011 y 2012 pidiendo 300 salarios mínimos por daño al debido proceso y otros 300 por daños morales lo que equivalía a 696,000,000 COP en su momento.