Miles de repartidores de Rappi se manifiestan en diferentes ciudades del país. El paro se realiza este miércoles 2 de marzo, allí las personas exigen garantías por los valores que reciben en propinas y servicio de domicilio que se ofrece desde la aplicación.
La plataforma de reparto se ha mantenido en el mercado nacional y es una de las opciones más conocidas por los colombianos para adquirir el servicio de domicilios teniendo presencia en 40 ciudades de Colombia con más de 50 mil repartidores.
Las manifestaciones que se presentan en estos momentos se han destacado en redes sociales con el #ParoContraRappi donde los internautas registran las multitudinarias manifestaciones que presenta el gremio de los repartidores ante la situación laboral.
Por su parte, Rappi comunicó que la empresa respeta el libre derecho a la manifestación pública y pacífica, además, la plataforma apunta que respecto a la propina el repartidor independiente recibe el cien por ciento del monto pagado por el usuario y agrega que la plataforma no recibe ningún porcentaje de la misma.
Igualmente, destaca que los servicios de domicilio están determinados por el algoritmo de la plataforma, con lo que el repartidor podrá visualizar el valor del mismo en el momento en que se genera la orden y de manera voluntaria la persona puede escoger si aceptarlo o no.
Cabe destacar que la plataforma conecta a tres tipos de usuarios quienes son los consumidores, repartidores independientes y los comercios aliados, por tanto los repartidores no son empleados directos de Rappi.
Por otra parte, recientemente varios usuarios de Rappi se quejaron luego de adquirir el servicio Rappi Prime Basic y Rappi Prime Plus que consiste en una suscripción mensual en la cual se obtienen envíos gratuitos y descuentos exclusivos por un costo desde 16.900 pesos hasta 24.900 pesos.
Según una usuaria en Twitter Rappi le pidió cambiar el servicio para ofrecer uno mejor, en la publicación dice que “se inventaron algo llamado ‘tarifa de servicio’ que no es más que un algoritmo inventado para cobrar de más”.
A lo que Rappi informó que “En cuanto a la Tarifa de Servicio, es un valor que se cobra a los Usuarios para cubrir costos asociados al mantenimiento y operación de la Plataforma Rappi. Dentro de dichos costos se encuentran sin limitación, los sistemas tecnológicos, el personal de servicio al cliente, entre otros”.