Desde el Ministerio de Transporte se informó sobre las medidas que se tendrán con el objetivo de que se inicie con el cronograma que dará orden a la solicitud para la renovación de la licencia de conducción en los próximos meses, incluyendo los del primer semestre de 2023.
Para los próximos meses, se dispone un nuevo trámite por medio de pico y cédula con lo que se tratará de evitar las congestiones que se han presentado en los procesos de diligenciamiento de los trámites que deben estar a la orden del día para los ciudadanos que lo requieran.
Por tanto, desde el mes de noviembre se presentarán las nuevas medidas con lo que esté atento en caso de que requiera hacer el procedimiento en los próximos meses.
Así funcionará el pico y cédula para renovar la licencia de conducción:
- Noviembre y diciembre 2022: Cédulas terminadas en 1 y 2
- Enero y febrero 2023: 3, 4 y 5
- Marzo y abril 2023: 6 y 7
- Mayo 2023: 8 y 9
- Hasta el 20 de junio de 2023: 0
Con esto, el proceso se deberá realizar en los centros de reconocimiento de conductores y el Runt, las medidas impuestas son de carácter optativo por lo que solo se realizarán de preferencia los procedimientos a las personas según el pico y cédula que estará vigente para esta medida que tratará de descongestionar el sistema.
La estrategia es solo un medio para tratar de mermar la alta demanda y las personas podrán seguir disponiendo del sistema y las estrategias para continuar evitando demoras en el sistema.