Así lo confirmó el senador cristiano John Milton Rodríguez de Colombia Justas Libres, quien aseguró que el fin de semana que viene empezarán los pilotos para el regreso de los feligreses a las iglesias católicas y cristianas del país.
“Después de siete semanas de trabajo en equipo, con el ministerio del Interior, de Salud y los equipos técnicos de bioseguridad de la mesa nacional interreligiosa se construyeron los protocolos de bioseguridad para el sector”, aseguró el congresista.
Por lo que aseguró que el próximo 14 de junio se iniciarán la pruebas la iglesia católica en Salamina, Caldas; y para la iglesia cristiana en Aguazul, Casanare.
“Esperamos con base en eso seguir avanzando para que de una manera responsable, paso a paso con el cuidado la salud de los congregantes se pueda reactivar un sector tan importante para traer un mensaje de fe y esperanza”, afirmó el senador John Milton Rodríguez.
Además, afirmó que este piloto para la reapertura de iglesias se hace también como respuesta a la difícil situación de violencia intrafamiliar que se ha visto incrementada en este año por cuenta de la cuarentena, y “la angustia que sufren los colombianos como consecuencia del encierro”.
“Seguimos acompañando la reactivación y repotenciación de nuestro país de superación de la crisis”, concluyó.
La propuesta fue presentada por los principales líderes religiosos del país quienes desde hace unas semanas estaban solicitando al Gobierno Nacional su autorización para que los ciudadanos pudiesen regresar a las iglesias.
Estos protocolos para la reapertura de iglesias incluyen estrategias que prohíben las aglomeraciones en los centros religiosos, también obliga un distanciamiento entre los feligreses, con todas las medidas de bioseguridad que decretaron las autoridades nacionales.
Cabe resaltar que las pruebas pilotos se realizan en estos municipios ya que hasta el momento no han presentado algún caso positivo para coronavirus.