Después de darse a conocer la resolución del Gobierno Nacional en donde se autoriza la compra de vacunas por parte de empresarios y privados, todo esto con el fin de aumentar el número de personas inmunizadas contra el Covid-19 en el país, diferentes empresas han mostrado su interés en hacer parte de este proceso de adquisición.
Ante esta propuesta, Rappi estaría interesado en conseguir un importante número de vacunas para que los domiciliarios que hacen parte de esta empresa, puedan ser inmunizados, con esto, podrían seguir trabajando de la mano con la comunidad sin que sean afectados por este virus.
Por medio de un comunicado de prensa la empresa manifestó que “en Rappi iniciamos conversaciones con funcionarios del Gobierno Nacional y actores privados del sector salud con el fin de lograr al menos i que prestan su servicio a través de nuestra aplicación de acuerdo con las normas y criterios establecidas por el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación”.
- No se pierda: Sátira de Juanpis González con la que crítica la reforma tributaria
- Le puede interesar: Restaurante colombiano ‘El Cielo’ recibió estrella Michelin
Además, explicaron que “sobre el reciente anuncio del Gobierno de Colombia, en cabeza del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, acerca de la autorización de entrada del sector privado en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 para permitir la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra esta enfermedad por parte de privados, recibimos con mucho optimismo la noticia y reiteramos nuestro absoluto y total compromiso en contribuir en la lucha contra la Covid-19 a través de este nuevo mecanismo”.
Definen fecha para compra de vacunas contra Covid-19 por privados
Desde hace unas semanas, se generó en Colombia la discusión alrededor de la compra de vacunas contra covid-19 por parte de los empresarios y entidades privadas, las cuales manifestaron por medio de las diferentes agremiaciones, su interés en la compra y entrega de inmunizadores, todo esto con el fin de acelerar el Plan Nacional de Vacunación en el país.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional, manifestó a KienyKe.com su optimismo sobre la adquisición de vacunas por parte de privados, permitiéndoles hacer parte de la vacunación en Colombia, logrando alcanzar rápidamente la inmunidad de rebaño, el objetivo que tiene planteado el Gobierno Nacional.
Según la resolución, las vacunas "solo podrán ser adquiridas (por privados) para su aplicación gratuita a grupos poblacionales previamente definidos y aprobados por el Ministerio de Salud", como empleados de las compañías que decidan importar las vacunas y los familiares de estos.
El documento señala que el objetivo de permitir la compra de los biológicos por parte de particulares es que el Gobierno pueda apoyarse "en la capacidad y disposición de agentes adicionales (…) para avanzar en el objetivo último de superar la pandemia a través de una inmunización general de la población".
"En el caso de las personas naturales y jurídicas de naturaleza privada, la autorización de la que trata la presente comunicación no incluye la posibilidad de comercializar las vacunas contra el covid-19 al interior del territorio colombiano", señala el borrador de la resolución, que se prevé sea emitido de manera formal esta semana.