Según congresistas de oposición ya está radicado la moción de censura en contra de Diego Molano, ministro de Defensa.
El senador Iván Cepeda dio a conocer que este recurso lo hizo al lado de otros 17 congresistas entre ellos Wilson Arias.
"Presentamos hoy en el senado moción de censura contra el ministro de Defensa por los crímenes cometidos contra la población por parte de agentes de la policía y el ESMAD", escribió Cepeda en sus redes sociales.
- Lea también: Duque responsabiliza a organizaciones criminales por actos vandálicos
- Le puede interesar: ¿Cómo inscribirse al Estatuto de protección para venezolanos?
Los congresistas que firmaron este debate de moción de censura fueron: Wilson Arias, Iván Cepeda, Alberto Castilla, Victoria Sandino, Antonio Sanguino, Armando Benedetti, Aída Avella, Feliciano Valencia, Abel Jaramillo, Gustavo Bolívar, Pablo Catatumbo, César Augusto Pachón, Criselda Lobo, Juan Luis Castro, Ángela María Robledo, María José Pizarro, Juanita Goebertus y Jorge Londoño Ulloa.
"La razón de esta moción de censura se debe a "por asuntos relaciones con las funciones propias de su cargo como lo contempla el artículo 6 de la Constitución Política, el tratamiento de la guerra que se le ha dado a la movilización social y la situación de orden público, y los demás hechos que se exponen".
"La ciudadanía que de ninguna manera puede ser tildada de terrorista como ha indicado el Ministro, se ha visto afectada por cortes de energía, se deja a oscuras a la población lo que ocasiona que se sienta aún más desprotegida, genernado así terror colectivo, todo lo contrario a las funciones constitucionales y legales de esta cartera", se expresa en esta carta al lado de trinos de Diego Molano.
Cabe mencionar que no es la primera moción de censura que tiene la cartera defensa. Puesto que en el 2020 también varios congresistas propusieron este debate con el ministro fallecido Carlos Holmes Trujillo. Para ese entonces el mismo Senado se negó a realizar este debate.
El ministro de Defensa ha sido criticado por sus decisiones y el mensaje que le ha dado a las fuerzas tanto de la policía como el ESMAD en medio de protestas por todo el país.
La Defensoría del Pueblo colombiana reportó, según las cifras recolectadas hasta el 3 de mayo, que 19 personas han muerto durante las manifestaciones de la última semana y que hay 89 desaparecidos en el marco del paro nacional.