En las últimas horas el canciller Álvaro Leyva realizó un anuncio a los colombianos que se encuentra a la espera de una cita con el fin de solicitar el pasaporte, hecho que ha presentado una serie de complicaciones en las últimas semanas.
En medio de la espera que mantienen los ciudadanos, este lunes, 2 de octubre se vence el contrato que actualmente tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores con la firma Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes, lo cual, ha generado una serie de inconvenientes con el agendamiento de citas para la solicitud.
Lea también: MOE mostró preocupación por mensajes de Petro en época electoral
“Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción”, apuntó el Canciller.
Frente a esto, se conoce que tras el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una urgencia manifiesta de este tema, se abriría nuevamente la licitación para obtener el contrato para continuar con la expedición de pasaportes.
Por su parte, la compañía Thomas Greg & Sons continúa a la espera del contrato que le entregaría el Gobierno Nacional para continuar con los trabajos relacionados con la expedición del documento que a la fecha cientos de colombianos necesitan.
Entre el jueves y el viernes de la semana anterior se realizó la reunión entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma, en la que habrían llegado a un acuerdo para renovar el contrato que se tenía.
Además: Lo que se sabe de los hornos crematorios construidos por los paramilitares
Hasta el momento se conoce que Thomas Greg & Sons habría pedido la renovación del contrato por un año más, esto con el fin de garantizar el servicio y darle pronta solución a los colombianos que están a la espera de un turno para solicitar el pasaporte.