En una rueda de prensa el procurador General de la Nación Fernando Carrillo anunció que iniciará esta semana la valoración de las pruebas aportadas en el marco de una indagación preliminar contra funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) para comprobar si adoptaron medidas que eviten presunto incrementos en las tarifas de servicios públicos.
Lea también: Corrupción en época del Covid-19: anuncian nuevas imputaciones
Siga leyendo: Silvia Gette: la truculenta vida de una 'vedette' acusada de homicidio
“Algunos han aprovechado para subir tarifas y abusar de los derechos de los colombianos” expresó el procurador. Así que con la investigación en curso se buscará establecer cuáles fueron los controles y las actuaciones de la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios y las comisiones frente a los aumentos que hicieron los prestadores en las tarifas de servicios públicos a nivel residencial, industrial y comercial, lo que podría repercutir en el menoscabo de las finanzas de los titulares de los servicios.
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo más de 200 personas del barrio Oasis de Usme, en el sur de Bogotá, protestaron y bloquearon la vía principal que conduce a la localidad, para exigir respuestas a la Alcaldía de la capital ante el incremento de la tarifa de servicios públicos. Según ellos habían las facturas tenían incrementos de hasta el 100%.