Incansable fue la búsqueda en la ‘operación esperanza’ que dio como resultado el hallazgo de los cuatro niños que desde hace 40 días se encontraban desaparecidos en la espesa selva del Guaviare.
Luego de que el trabajo conjunto entre las fuerzas militares, las autoridades indígenas y personal de la ONU diera como resultado el hallazgo de los cuatro hermanos que deambulaban por la selva luego de que la avioneta en la que se transportaban se accidentó.
Lea también: Familiar de niños indígenas del Guaviare será llamada a declarar
Desde el 10 de junio los menores de edad se encuentran recibiendo todo tipo de atención médica y psicológica e acuerdo a las necesidades de cada niño según su edad, esto en coordinación entre el equipo de especialistas del Hospital Militar Central y el ICBF que se encuentra vigilando la integridad de los niños Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y Cristin Nerimann Ranoque Mucutuy.
“Por lo anterior, el Hospital Militar Central ha puesto a disposición todos los recursos necesarios para tratar las alteraciones nutricionales e hidroelectrolíticas que predominan en los menores, y minimizar los riesgos derivados de su condición clínica actual mediante protocolos estandarizados de cuidado y seguimiento, entendiendo que el proceso de recuperación es gradual”, confirmó un informe del hospital.
El dibujo con el que los niños indígenas recordaron a ‘Wilson’
En el Hospital Militar Central de Bogotá permanecen hospitalizados los cuatro menores rescatados de la selva del Guaviare el pasado viernes 9 de junio tras permanecer extraviados durante cerca de 40 días. Allí, además de recibir regalos y atención médica, los menores han tenido tiempo de descansar y de relatar algunas de sus experiencias en la inexplorada zona. Más recientemente, se conoció un dibujo hecho por los niños en los que se confirmaría que estuvieron acompañados por Wilson, el perro rescatista que a esta hora continúa perdido en la zona.
Además: Designan nuevos fiscales para el caso de interceptaciones de Laura Sarabia
Los dibujos fueron compartidos en la cuenta de Instagram del Ejército Nacional y en ellos, además de representar el escenario selvático que los acompañó desde el pasado 1 de mayo cuando la avioneta en la que se movilizaban cayó, los menores mostraron a ‘Wilson’, uno de los perros rastreadores que lideró la búsqueda y a quien se le atribuye dar con las pistas que permitieron encontrar a los niños.