Ante la polémica suscitada por declaraciones que indicaban que miembros negociadores de Colombia habrían fallado en las comunicaciones debido al poco dominio del inglés, la farmacéutica Pfizer salió al paso de los comentarios realizados por periodistas de Caracol Radio y desmintió la situación presentada.
Según información suministrada por W Radio, la empresa compartirá un comunicado en donde desmentiría todos los rumores entregados por los medios de comunicación, el mensaje que aún no ha sido publicado manifiesta.
“Las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna de Pfizer y BioNTech se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional, en el marco del acuerdo de confidencialidad. La empresa desconoce la información publicada por Caracol. Continuamos con la disposición de seguir colaborando con el Gobierno para ayudar a mitigar esta pandemia”
Lea también: Cómo y en qué consiste la cuarentena por UPZ en Bogotá
Según fuentes consultadas por KienyKe.com, que se indicara que los miembros negociadores del Gobierno colombiano no manejaran el idioma inglés es un “chiste de mal gusto”, resaltando que son un equipo de profesionales intachables, seleccionados por su conocimiento y experticia en el tema.
Según los periodistas de Caracol Radio, se habría solicitado una reunión con Pfizer para poder solicitar lotes de vacunas anticipadas, en una reunión que duro tan solo 20 minutos, según información que fue entregada al periodista por parte de un empresario colombiano, los miembros negociadores del equipo colombiano no tenían buen dominio del idioma por lo que no fue posible adelantar la reunión.