En la noche del pasado martes, los usuarios en redes sociales comenzaron a compartir un video de una cámara de seguridad en el que se ve, presuntamente, a un periodista de Noticias Uno agrediendo físicamente a su pareja en un ascensor, donde también se encuentra otro hombre que no intenta evitar el lamentable hecho.
Las imágenes que se encuentran publicadas en Twitter por parte de un colectivo feminista, muestran el caso del periodista de Noticias Uno agrediendo a su pareja, en la entrada del ascensor de un conjunto residencial, en la que se ve además a una persona que ingresa unas maletas y que no ayudó a la mujer que se encontraba en el suelo.
Según la denuncia del colectivo feminista, se trata de Juan Fernando Barona, periodista de Noticias Uno que se encuentra cubriendo el paso del presidente Gustavo Petro por la COP 27.
Ante este hecho que se presentó en pleno cubrimiento de Noticias Uno del paso de Petro por el exterior, el noticiero ya se pronunció sobre este tema, mencionando que Barona fue separado del cargo, hasta que se realicen las investigaciones pertinentes sobre este hecho, el cual deja en el aire lo que tiene que ver con la violencia de género en nuestro país.
Además de este anuncio, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que menciona que el periodista Barona fue apartado de la comitiva de comunicadores que acompañan la visita presidencial por territorio europeo, por lo que no podrá estar tampoco en la llegada de Petro a París.
Además de las dos comunicaciones que se efectuaron por parte de Noticias Uno y de la Presidencia de la República, se puede encontrar el video de la presunta agresión del periodista de Juan Fernando Barona, en las que se muestran los hechos con gran claridad:
El periodista de Noticias Uno habló sobre el caso en Twitter
Ante la denuncia en su contra, Barona dejó un comentario en su Twitter donde intentó defender su posición y advirtió que no hablará más sobre el tema, ya que este hecho pasó hace más de dos semanas y solamente comentará su opinión en los estrados judiciales.
“Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos. Sin embargo, como han sido divulgadas unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días. *No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados”, escribió Barona, en su cuenta de Twitter.