Periodista Julián Martínez denuncia atentado en su contra

Mié, 23/02/2022 - 09:18
El periodista Julián Martínez denunció en su cuenta de Twitter que en la noche del martes sufrió un atentado en Bogotá.

Julián Martínez es un reconocido periodista investigativo que forma parte del medio de comunicación La Nueva Prensa, donde publica denuncias y hechos sobre corrupción en el país. 

En la noche del martes a las 11:59 p.m. Martínez publicó en su cuenta de Twitter una denuncia en la que expresó ser víctima de un atentado en Bogotá y el personal de seguridad que lo acompañaba accionó armas para salvaguardarlo.

Tras los hechos, Gonzalo Guillén quien es periodista en el mismo medio de comunicación denunció vía Twitter que la Policía llegó una hora después al lugar de los hechos, además, según el periodista las autoridades estaban allí “de mala gana”.

El suceso habrían ocurrido en Bogotá, en el sector de Salitre. Guillén reporta que fueron sicarios armados quienes presuntamente se acercaron en un taxi a atacar la camioneta del periodista y resaltó que los uniformados que llegaron a atender el hecho “no quisieron acordonar la zona para buscar a los que intentaron asesinar a nuestro periodista Julián Martínez”.

Martínez se pronunció en la mañana de este miércoles 23 de febrero. El periodista agradeció la solidaridad recibida y destacó que la denuncia del atentado fue interpuesta ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen los hechos. 

Por otra parte, La Nueva Prensa se pronunció y brindó detalles del hecho. En un comunicado de prensa se informó que Julián Martínez salió ileso del atentado.

En el documento se destacó que aproximadamente tres delincuentes siguieron la camioneta blindada del periodista. En el hecho, Martínez se bajó del carro frente a su conjunto residencial, el escolta que conducía se quedó en el automóvil y en la parte de atrás estaba la mascota del periodista. Se informa que los agresores se movilizaban en un taxi e intentaron abrir las puertas traseras creyendo que quien estaba allí era Julián y no su perro. El escolta respondió accionando su arma contra los delincuentes quienes se retiraron del sitio.

Además, el medio de comunicación destacó que el periodista instauró la denuncia penal a las cinco de la mañana “Julián instauró el denuncio penal de rigor en la Fiscalía General, entidad que jamás ha investigado decenas de agresiones de las que hemos sido víctimas en La Nueva Prensa”.

De igual manera, señala su rechazo contra el grave atentado “destinado a silenciarnos y perseguirnos, principalmente por parte la Presidencia de la República de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación, órganos estatales que hemos estado investigando y denunciando por diversos hechos gravísimos, tales como la llamada “Ñeñe-Política”” dice el comunicado de la Nueva Prensa.

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.