La denuncia de una mujer tuvo lugar desde hace varios meses, sin embargo, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas los hechos que enmarcaron el robo en el municipio de Tumaco, Nariño.
Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2022 en el barrio Exportadora, allí una ciudadana realizó una consignación por una suma de 9 millones de pesos en un corresponsal bancario.
Luego de que la mujer realizara la consignación, fue abordada presuntamente por dos patrulleros de la Policía Nacional, quienes le habrían solicitado una requisa al bolso de la ciudadana en donde portaba 11 millones de pesos más.
Por tal motivo, al ver la cantidad de efectivo que portaba la mujer, los uniformados iniciaron con las indagaciones sobre el origen del dinero que portaba. Posteriormente, uno de los policías presuntamente le habría pedido a la mujer 2 millones de pesos, mientras el otro le exigió la totalidad del dinero para evitar capturarla por lavado de activos.
La mujer salió del lugar y pidió un taxi, allí los patrulleros la siguieron y le pidieron al conductor del servicio de transporte público que la llevaran al barrio 11 de septiembre, donde, según lo denunciado por la víctima, habría sido despojada del dinero y fue abandonada en el lugar.
La mujer que habría sido víctima denunció ante las autoridades los hechos que ocurrieron en esa región del país, por lo que en las últimas horas se dio la captura de los patrulleros por el proceso de investigación que se adelanta en la Fiscalía.
Los hombres fueron judicializados por los delitos como presuntos coautores de concusión y hurto calificado. Las investigaciones siguen en curso, por lo que el testimonio y denuncia de la mujer fueron claves para dar con el paradero de los uniformados que continuaban en funciones en esa región del país.
El millonario robo del que habría sido víctima la mujer fue reportado tan pronto ocurrieron los hechos, sin embargo, solo hasta la fecha se dio como resultado el inicio de la judicialización de los patrulleros implicados en el robo que presuntamente habrían cometido.