El caso de Odebrecht continúa en audiencias a los implicados por este caso que lleva desde la década pasada dando de qué hablar, por lo que se realizan los procesos de indagación e imputación contra los que serían responsables de ser parte del entramado de corrupción con la Ruta del Sol II.
En ese sentido, se iba a realizar una audiencia en la que se iban a imputar los cargos por la presunta suscripción de cuatro otrosíes al contrato de la concesión de la Ruta del Sol II, la cual ya tiene a varios implicados en la red de corrupción que se ha conocido desde hace varios años, con la vía a la costa.
Le puede interesar: ¿Quiénes son los empresarios acusados de contrabando y robo a Ecopetrol?
Sin embargo, la fiscal del caso se enfermó, al punto de ser traslada en una ambulancia al hospital, por lo que se decidió que la fecha para llevar a cabo esta audiencia contra los funcionarios de la ANI involucrados en los otrosíes, será el próximo 16 de agosto del presente año.
Fiscalía ya había imputado a los funcionarios de la ANI en caso Odebrecht
“16 exfuncionarios de la ANI serán imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros”, comentó la Fiscalía, en su dictamen sobre los funcionarios y los cuatro otrosíes firmados para la Ruta del Sol II.
Lo que debe saber para entender el caso de Óscar Iván Zuluaga en Odebrecht
El excandidato presidencial es señalado de supuestamente haber recibido 1.6 millones de dólares para su campaña a la Presidencia de Colombia en el año 2014 para, al parecer, pagarle por sus servicios prestados al reconocido publicista José Eduardo Cavalcanti de Mendoça, conocido como ‘Duda’ Mendoça, a quien le consignaron en una cuenta que tenía en Panamá.
En las últimas semanas se conocieron unos audios en los que se confirmaría que Zuluaga tenía conocimientos de estos dineros y por esta razón, Óscar Iván Zuluaga decidió dar un paso al costado en el Partido Centro Democrático.
En tendencia: Selección Colombia Femenina: Entre éxitos y prejuicios
La Fiscalía acusa además a Zuluaga de haberse reunido varias veces con el exdirectivo de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Antonio Martorelli en un apartamento ubicado al norte de Bogotá en el año 2014. Todas las pruebas que reposan en la Fiscalía General de la Nación tienen contra las cuerdas a Zuluaga, quien además fue precandidato presidencial en las elecciones del 2022.