Comienzan las investigaciones pertinentes sobre todo lo que ha pasado con los cuatro niños que aparecieron en las selvas del Guaviare la semana pasada. Mientras se tiene conocimiento del estado de salud de los menores, el padre llamado Manuel Ranoque es investigado por un presunto maltrato y abuso a sus hijos.
Al frente de esta investigación está el ICBF, el cual comienza a verificar los testimonios pertinentes sobre este caso por el que se le acusa a Manuel Ranoque, padre de los menores que aparecieron, donde ahora un familiar de las víctimas podría ser clave para conocer lo que ha sucedido con los niños.
Le puede interesar: Designan nuevos fiscales para el caso de interceptaciones de Laura Sarabia
A través de la familia de Magdalena Mucutuy, madre de los menores, se lanzaron las denuncias respectivas sobre estos hechos, en donde se ve involucrado Ranoque, por lo que se están tomando todos los testimonios importantes en esta situación, debido a que se podría hablar de un grave delito por parte del padre de familia.
En este caso, la persona que asistirá a declarar sobre estos hechos es la abuela materna de los menores de edad, y aunque no se conocen más detalles sobre el caso que se lleva en el ICBF, debido a la protección de los derechos de los menores, se conoció que esta persona hablará sobre lo que habría realizado el padre de los niños que aparecieron.
El dibujo con el que los niños indígenas recordaron a ‘Wilson’
En el Hospital Militar Central de Bogotá permanecen hospitalizados los cuatro menores rescatados de la selva del Guaviare el pasado viernes 9 de junio tras permanecer extraviados durante cerca de 40 días. Allí, además de recibir regalos y atención médica, los menores han tenido tiempo de descansar y de relatar algunas de sus experiencias en la inexplorada zona. Más recientemente, se conoció un dibujo hecho por los niños en los que se confirmaría que estuvieron acompañados por Wilson, el perro rescatista que a esta hora continúa perdido en la zona.
Los dibujos fueron compartidos en la cuenta de Instagram del Ejército Nacional y en ellos, además de representar el escenario selvático que los acompañó desde el pasado 1 de mayo cuando la avioneta en la que se movilizaban cayó, los menores mostraron a ‘Wilson’, uno de los perros rastreadores que lideró la búsqueda y a quien se le atribuye dar con las pistas que permitieron encontrar a los niños.
Disidencias FARC tienen amenazado al padre de los niños rescatados de la selva
Manuel Miller Ranoque, padre de los cuatro menores rescatados el pasado viernes de la selva del Guaviare, denunció ante medios de comunicación que ha recibido amenazas y mensajes intimidantes por parte de las disidencias de las FARC, específicamente del frente Carolina Ramírez. La grave denuncia se produjo cuando varios periodistas le consultaron por el estado de salud de los menores que permanecen internados en el Hospital Militar Central de Bogotá.