El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo le dijo a Caracol Radio que el nombramiento del general retirado Nicacio Martínez como delegado de Colombia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se llevará a cabo.
La decisión se tomó luego de que se revelara un nuevo escándalo que sacude al Ejército Nacional por utilizar la inteligencia para espiar y perfilar a más de cien personas entre los que se encuentran varios periodistas nacionales y extranjeros, pero también políticos y líderes sociales.
Defensor del general (r) Nicacio Martínez asegura que no hay pruebas en su contra
Tras la polémica publicación de la revista Semana el abogado Jaime Granados, apoderado del oficial, aseguró a través de un comunicado que no existe prueba alguna que lo vincule con los espionajes ilegales de la inteligencia del Ejército.
"No existe prueba alguna que lo vincule o pueda llegar a vincularlo con estos hechos. Su actuación como Comandante del Ejército Nacional del Bicentenario, siempre se apegó a la Constitución, la Ley y a los Derechos Humanos", expresó el defensor.
Asimismo, aclaró que las supuestas interceptaciones y violaciones al derecho de la intimidad “parecen existir solo en las publicaciones de Semana”, porque no se evidencia que lo corrobore.
Lea también: "No me temblará la mano para tomar las decisiones a que haya lugar": Mindefensa
Agrega que "además, ninguno de los oficiales, suboficiales y/o soldados que tuvieron alguna relación con lo narrado por Semana, han señalado algún tipo de responsabilidad del general Martínez".
Finalmente, el abogado del cuestionado general advierte que la utilización de fotos o el nombre del alto oficial solo “pretenden deslegitimar un Ejército que a diario protege, a costa de la propia vida de sus efectivos”.